Debate acerca del programa Conectar Igualdad

;
El lanzamiento del programa Conectar Igualdad, allá por abril del 2010, trajo mucha controversia ¿era necesario entregarle una netbook a cada alumno de la escuela secundaria? se justificaba el gasto? los profesores estaban a la altura de manejar a los alumnos con sus netbooks? el plan era achicar la brecha digital o que los alumnos encuentren una nueva forma de aprendizaje?
Preguntas hay muchas, algunas todavía sin respuestas, pero podemos sacar algunas conclusiones.

Hoy muchos trabajos hacen necesario el uso de computadoras, ya que registran los movimientos a través de ella como por ej un kiosko, supermercado o negocio de ropa. El que las personas ya estén familiarizadas con la informática les da mas oportunidades para que puedan ingresar a un trabajo.
También contribuye a darle las mismas oportunidades a la gente, acortar la llamada "brecha digital", no todas las personas tienen la posibilidad de adquirir una pc y este programa los protege. No solamente pueden usar la PC los alumnos, ya que estos se llevan la netbook a la casa, por lo que queda a disposición de la familia.

Es verdad que hoy 5 años después de haber lanzado el plan, hay varias cosas que mejorar, principalmente el servicio técnico, se calcula que una tercera parte de las netbooks entregadas están en arreglo o sin entregar, lo cual es una cantidad muy importante. Otra de las cosas a mejorar es la capacitación a profesores para aprender a utilizar la netbook en conjunto con los alumnos. De todas maneras me parece que se aprende sobre la marcha y que el recambio generacional de los profesores va a ayudar.

Internet en las escuelas? por lo menos en mi ciudad, ninguna de las escuelas tenían Internet para las netbooks de los alumnos, no se si es a propósito o si es un tema pendiente.

Seguramente hay mas preguntas o debate acerca del programa Conectar Igualdad, por lo que nos interesa tu comentario! ¿netbooks si o netbooks no?

Siguiente
« Post anterior