Que hacer si te roban la netbook del gobierno?

;
Los robos de las netbook del gobierno son algo frecuente en estos días. Si bien las netbooks cuentan con un sistema de bloqueo, los delincuentes las roban igual, ya que si bien no sirve la computadora entera, la pueden despedazar y vender en partes, como el monitor, las memorias, el disco rígido, etc
Todos elementos tienen un gran valor comercial, por lo que son bienes preciados para los delincuentes.

Me robaron la netbook, que hago?
Si tuviste la desgracia que te asaltaron y te robaron la netbook del gobierno, lo primero que debes hacer es realizar la denuncia dentro de las 24 hs cometido el echo, cuanto antes mejor.
En la denuncia deberán figurar los siguientes datos: 

  • Nombre y apellido de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • DNI/CUIL de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Domicilio de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Marca y modelo de la Netbook.
  • Nº de serie de la Netbook.
  • Nombre y dirección de la escuela.
  • Teléfono de la escuela o del Referente Técnico.
  • Descripción del hecho.

De no contar con estos datos, podrá solicitar a la Autoridad Escolar o al Referente Informático, la impresión de la constancia de asignación de equipo, la cual contiene todos los datos requeridos.

Una vez realizada la denuncia policial se deberá presentar la denuncia ante la Autoridad Escolar quien conservará copia fiel de la misma, devolviendo el original al denunciante.

Me van a dar una netbook nueva?
Los únicos capaces de pedir la reposición de la netbooks son los referentes de informática de dicho establecimiento. Estos, deben completar el tramite de notificacion de hurto ingresando con su clave coorporativa y completando todos los datos que se requieren.
Una vez echo el tramite, se inicia el proceso de verificación y auditoria del robo, determinando o no la reposición del equipo.

Un dato a tener en cuenta es que solo se repone por única vez el equipo, es decir que si les roban las netbook del gobierno por segunda vez, no les van a dar otra. 
Siguiente
« Post anterior