Desbloqueo legal de las netbooks del gobierno

Como desbloquear legalmente las netbooks del colegio? Este método de desbloqueo surge de la necesidad de desbloquear la netbook del gobierno sin pasar por los "Referentes técnicos" del colegio. Resulta que si bien hay muy buenos profesionales en esa área, también hay otros que tienen nulos conocimientos informáticos. Si tenes la mala suerte de contar con un referente técnico que no tiene ni idea de lo que hace, este puede tardar meses en desbloquear tu netbook.
Para desbloquear una netbook por este método, vamos a necesitar la ayuda de un compañero que tenga su netbook conectada a la red de la escuela.
Desde la netbook de nuestro compañero abrimos un navegador como firefox o chrome e ingresamos al link https://tdserver/tdserver/student/activation.jsp?HWID=IDDELANETBOOK
Pero con un detalle, reemplazamos la parte del link que dice "IDDELANETBOOK" por el código "Unique Hardware ID" que aparece en la netbook que queremos desbloquear.

Por ejemplo, si quiero desbloquear una netbook que tiene de "Unique Hardware ID" el codigo 70-B4-4B-90-3C-F3 ,el  link quedaría: https://tdserver/tdserver/student/activation.jsp?HWID=70B44B903CF3
Vean que el código hay que introducirlo sin los guiones.

Cuando ingresen a esa web les va a decir que el sitio es peligroso, pero en realidad es que le falta un certificado, por lo que no presenta ningún tipo de peligro.
Para poder seguir, hacemos click en "Continuar de todos modos"
Nos va a aparecer una web que dice "Activación de cuentas personales", aquí tenemos que completar los campos con el nombre del alumno, la fecha de nacimiento, y poner una contraseña la cual debemos recordar.
Si todo esta bien, nos va a salir un cartel que dice: "Su cuenta se ha activado correctamente". y abajo un botón que dice "Iniciar sesión". Apretamos ese botón(Iniciar sesión)
Una vez echo esto nos aparecen dos campos en los cuales se nos pide el ID de Hardware de la netbook y otro que nos pide la contraseña que creamos anteriormente. Completamos estos campos y ponemos iniciar sesión.
Ahora vamos a donde dice "Permitir generar código" y completamos donde dice "Marca de arranque" con el que aparece en la netbook bloqueada. Vale aclarar que solo hay que poner el ultimo numero y no los ceros que aparecen adelante. EJ: si la marca de arranque es 00 00 05 , solo ponemos 5. Y si la marca de arranque es 00 00 35 , solo ponemos 35
Apretamos el botón que dice "Generar código de desbloqueo" y va a saltar un cartel con dicho código.
Ahora vamos a la netbook bloqueada, apretamos la tecla "Y" ponemos el cogido y listo!, la netbook queda desbloqueada! :)

Es importante aclarar que es un desbloqueo temporal, por lo que solo vamos a poder prender la netbook 10 veces antes de que se bloquee. Otro detalle a tener en cuenta es que si queremos volver a desbloquearla por este método, no vamos a tener que crear nuevamente el usuario, por lo que es FUNDAMENTAL que se acuerden la contraseña que pusieron.

Siguiente
« Post anterior

100 comentarios

Write comentarios