Modelos de Netbook de Conectar Igualdad

;
Las netbook del gobierno que presentaron mediante el programa Conectar Igualdad a principios del 2010 fueron presentado grandes evoluciones de hardware como de software.

Acá vamos a hacer una breve descripción y comparación de los distintos modelos de netbook conforme paso el tiempo.

Los primeros beneficiados en recibir las netbook fueron los alumnos de Escuelas Técnicas que cursaban los últimos años de la escuela.
Esta netbook (Exo X352) constaba de un procesador Intel Atom N450 de un núcleo a 1,66 Ghz, 1 gb de ram, disco de 250 GB y batería de 6 celdas. En lo que respecta al software traían Windows xp y linux (Rxart)
En la segunda tanda de netbook incluyeron a las escuelas normales dentro del programa Conectar Igualdad, como también nuevos fabricantes ademas de Exo, Como Novatech, Depot, Noblex, PCBox, Banghoo, Bgh y Samsung.

El hardware de las maquinas no sufrió cambios, pero si la apariencia, con un diseño mas sobrio y un teclado nuevo, el cambio mas significativo fue la incorporación de Windows 7 en vez del Xp.

La tercer generación de netbooks producidas entre el 2012 y 2013 si vinieron con importantes cambios. Trae un nuevo procesador N2600 1.60GHz, 2 GB de memoria RAM en vez de 1 GB, un disco rígido de mayor capacidad (320gb), conector HDMI para poder conectarla un televisor led y la incorporación de un sintonizador TDA, para poder mirar la televisión desde cualquier parte.


Afortunadamente, las netbook del gobierno se siguieron desarrollando para llegar hasta la actual, la cual se empezó a entregar a fines del 2014. A simple vista, esta nueva netbook trae cambios importantes, empezando por la imposibilidad de retirar la batería, ventilación no forzada (es decir, sin ventilador), una cámara de mejor resolución que gira 180 grados y la capacidad para inclinar la pantalla totalmente. Pero en su interior también guarda sorpresas, ya que mejoro el hardware sustancialmente, con un nuevo procesador de dos núcleos Intel Celeron N-2806 de 1,6 GHZ cada núcleo, 4 GBs de memoria Ram, Bluetooth y wifi doble banda 2,4 y 5 GHZ.
También el software trajo cambios con la incorporación de Windows 8.1 y Linux Huayra.
Algo a destacar de todas estas netbook es la robustez en su construcción, y el sistema de seguridad que intenta mantener a los alumnos yendo a clases.

Desde la primera generación de netbook también se puede apreciar un aumento sustancial en la velocidad, nosotros probamos todas las netbooks y los cambios en el hardware les vinieron bien. 
Otros aspectos que mejoraron son la duración de las baterías, alcanzando hasta casi 8 hs de uso, la conectividad con la inclusión de bluetooth y salida HDMI y el ruido generado gracias a la eliminación del ventilador.
Siguiente
« Post anterior

4 comentarios

Write comentarios
5 de marzo de 2016, 18:05 delete

HOLA MI HIJO TIENE LA ULTIMA QUE SERIA LA DEL 2014 SE LE BLOQUEO ..¿ DONDE ENCUENTRO EL VIDEO QUE ME MUESTRE COMO DESBLOQUEARLA ? ...NO LA LLEVO AL COLEGIO POR QUE A MUCHOS HACE DOS AÑOS QUE NO SE LAS DEVUELVEN Y AHORA PEOR CON EL GOBIERNO NUEVO .." OLVIDATE DE LOS TECNICOS QUE LAS REPARAN .......¿ ME AYUDARIAS POR FAVOR ? ..GRACIAS POR TU TIEMPO ..ESPERO RESPUESTA

Responder
avatar
Agustin
AUTHOR
6 de marzo de 2016, 10:49 delete

Andrea! cree un post donde explica detalladamente como hacer para desbloquear las netbooks, te recomiendo que lo leas, el link es: http://www.netbookdelgobierno.com/2016/03/desbloqueo-legal-netbooks-gobierno.html Saludos!

Responder
avatar
15 de agosto de 2016, 16:23 delete

capo, cual es el modelo de la ultima netbook?

Responder
avatar
7 de noviembre de 2016, 16:38 delete

La negra , que aparece al final , bro!

Responder
avatar