Ir al contenido principal

Modelos de Netbook de Conectar Igualdad

Las netbook del gobierno que presentaron mediante el programa Conectar Igualdad a principios del 2010 fueron presentado grandes evoluciones de hardware como de software.

Acá vamos a hacer una breve descripción y comparación de los distintos modelos de netbook conforme paso el tiempo.

Los primeros beneficiados en recibir las netbook fueron los alumnos de Escuelas Técnicas que cursaban los últimos años de la escuela.
Esta netbook (Exo X352) constaba de un procesador Intel Atom N450 de un núcleo a 1,66 Ghz, 1 gb de ram, disco de 250 GB y batería de 6 celdas. En lo que respecta al software traían Windows xp y linux (Rxart)
En la segunda tanda de netbook incluyeron a las escuelas normales dentro del programa Conectar Igualdad, como también nuevos fabricantes ademas de Exo, Como Novatech, Depot, Noblex, PCBox, Banghoo, Bgh y Samsung.

El hardware de las maquinas no sufrió cambios, pero si la apariencia, con un diseño mas sobrio y un teclado nuevo, el cambio mas significativo fue la incorporación de Windows 7 en vez del Xp.

La tercer generación de netbooks producidas entre el 2012 y 2013 si vinieron con importantes cambios. Trae un nuevo procesador N2600 1.60GHz, 2 GB de memoria RAM en vez de 1 GB, un disco rígido de mayor capacidad (320gb), conector HDMI para poder conectarla un televisor led y la incorporación de un sintonizador TDA, para poder mirar la televisión desde cualquier parte.


Afortunadamente, las netbook del gobierno se siguieron desarrollando para llegar hasta la actual, la cual se empezó a entregar a fines del 2014. A simple vista, esta nueva netbook trae cambios importantes, empezando por la imposibilidad de retirar la batería, ventilación no forzada (es decir, sin ventilador), una cámara de mejor resolución que gira 180 grados y la capacidad para inclinar la pantalla totalmente. Pero en su interior también guarda sorpresas, ya que mejoro el hardware sustancialmente, con un nuevo procesador de dos núcleos Intel Celeron N-2806 de 1,6 GHZ cada núcleo, 4 GBs de memoria Ram, Bluetooth y wifi doble banda 2,4 y 5 GHZ.
También el software trajo cambios con la incorporación de Windows 8.1 y Linux Huayra.
Algo a destacar de todas estas netbook es la robustez en su construcción, y el sistema de seguridad que intenta mantener a los alumnos yendo a clases.

Desde la primera generación de netbook también se puede apreciar un aumento sustancial en la velocidad, nosotros probamos todas las netbooks y los cambios en el hardware les vinieron bien. 
Otros aspectos que mejoraron son la duración de las baterías, alcanzando hasta casi 8 hs de uso, la conectividad con la inclusión de bluetooth y salida HDMI y el ruido generado gracias a la eliminación del ventilador.

Comentarios

  1. HOLA MI HIJO TIENE LA ULTIMA QUE SERIA LA DEL 2014 SE LE BLOQUEO ..¿ DONDE ENCUENTRO EL VIDEO QUE ME MUESTRE COMO DESBLOQUEARLA ? ...NO LA LLEVO AL COLEGIO POR QUE A MUCHOS HACE DOS AÑOS QUE NO SE LAS DEVUELVEN Y AHORA PEOR CON EL GOBIERNO NUEVO .." OLVIDATE DE LOS TECNICOS QUE LAS REPARAN .......¿ ME AYUDARIAS POR FAVOR ? ..GRACIAS POR TU TIEMPO ..ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea! cree un post donde explica detalladamente como hacer para desbloquear las netbooks, te recomiendo que lo leas, el link es: http://www.netbookdelgobierno.com/2016/03/desbloqueo-legal-netbooks-gobierno.html Saludos!

      Eliminar
  2. capo, cual es el modelo de la ultima netbook?

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta, se puede cambiar el modelo?
    Por ej: tengo la de la 3ra generacion y se me rompio, pero podria pedir que me entreguen el ultimo modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que decir en la escuela que jugas en el mismo team con Máximo sanguchito Kirchner y te dan una ultimo modelo

      Eliminar
  4. Le puedo cambiar la memoria ram de la Windows 8 a las del 2012 ?

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabes si las pantallas son todas iguales, es decir podría reemplazar la pantalla de una net primera generación por una de segunda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. van igual, excepto la que tiene bateria de 7,4v,

      Eliminar
    2. Tenes que fijarte primero.que tengan el mismo flex.porque algunas de primera generacion traian flex de mas pines

      Eliminar
  6. ¿Cómo se llama la de la última generación, la que tiene la cámara giratoria?

    ResponderEliminar
  7. Tengo Netbook del 2012, que venia con 2Gb de ram, le quiero poner 4Gb, se la bancara? todavia no compre la memoria porque no se si andara bien. Yo me contacte via correo con Corradir y me dijeron que no hay drama ... pero otros me dicen que no andara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no vas a poder ya que no soporta dual channel, lo que no se si funcionaria seria poniendo un stick de 4 gb en vez de 2x2

      Eliminar
    2. Si se.banca hasta hasta 4 gb maximo,por.supuesto.que tenes que sacar la otra. No es dual channel

      Eliminar
  8. Buenass, se cambio la secuencia de arranque y no incia mi net,

    ResponderEliminar
  9. Y no puedo mandar una imagen de la pantalla para explicarme mejor :[

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una netbook cx se rompio la pantalla de cual otra net puedo usar la pantalla que sea compatible con la cx?

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo la notebook que salio el 2014 y queria saber si se le puede cambiar el procesador... es intel pentium III de 1.60 ghz(1.58)... queria cambiarlo por una que tenga 2.0 ghz. Funcionara?

    ResponderEliminar
  12. Le andará la pantalla de una positivo bgh a la noblex 2017?

    ResponderEliminar
  13. Le andará la pantalla de una positivo bgh a la noblex 2017?

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo la positivo bgh schoolmate 14tv y cambie la placa madre es sin bloqueo por que en el colegio le metieron mano y no se que se le rompió y casi me la pierden, necesitaría los drivers/controladores y si me pasarían el windows 7 que le va(o se le puede colocar cualquiera ya que la net es sin bloqueo) si me podrían ayudar se lo agradecería un montón

    ResponderEliminar
  15. 2235108508 mar del plata, servicio tecnico para cuando no te dan bola en la escuela y la net te queda de apoya pava

    ResponderEliminar
  16. Hola se puede cambiar de procesador a la última netbook

    ResponderEliminar
  17. Muy flojo el post podria ser mas especifico con los modelos y caracteristicas.

    ResponderEliminar
  18. Que arquitectura de Windows llevan! 32 o 64 bits?

    ResponderEliminar
  19. Capo tengo una net del 2013 y le quiero mete 4gb de ram no se si la banca vos que decis (no en dual chanel)

    ResponderEliminar
  20. es una mierda, no muestrtan el enlACE PARA DESCARGAR LO DRIVERS

    ResponderEliminar
  21. Hola como distingo la G5 de la G6?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Drivers para las netbook del gobierno

Formateaste la Netbook del gobierno y no encontras los drivers correspondientes?, no te preocupes, la realidad es que los fabricantes de las netbooks no se molestaron en dar un soporte técnico adecuado, por lo que desde las paginas oficiales es casi imposible descargar los drivers correspondientes. En este caso les traemos los Drivers de las Netbook del gobierno de la primera generación. Para no generar confusión, estos drivers funcionan en las Netbooks Depot, Exo, Edunec, Lenovo, Coradir(CDR), Noblex, BGH Positivo, Samsung y Banghoo entregadas por el gobierno a través del Anses con el programa Conectar Igualdad. Si todavía no estas seguro de que generación es tu netbook, mira las siguientes imágenes las cuales son todas de la primer generación. Descargas(1° Generación): Pack de Drivers para Windows XP Pack de Drivers para Windows 7 Driver Wifi Para Windows XP Driver Wifi para Windows 7 En el caso de que tu Netbook sea de la segunda generación como las de aquí ab

Drivers para netbooks del gobierno 2015

Sin dudas las nuevas netbook del gobierno mejoraron sustancialmente, ahora traen un doble núcleo ademas de 4gb, bluethoot y TDA. Ademas de mejorar el hardware de las maquinas, también mejoraron el software porque traen de fabrica windows 8.1 Pero algo que no mejoraron es el soporte técnico, encontrar los drivers para la ultima netbook del gobierno entregada a finales de 2014 principios del 2015 es realmente una odisea. Nosotros recopilamos los Drivers para ponerlos a su disposición, estos drivers funcionan para las netbook noblex NT1015e, Novatech, PCBOX, Exo, Positivo BGH que sean iguales a la que se encuentra en la imagen de abajo. Si tu netbook es de un modelo anterior, vas a necesitar los Drivers de ESTE link. Nosotros recomendamos descargar únicamente el driver wifi , ya que una vez que tengamos Internet, Windows 8 se encarga de descargar el resto de los drivers, sin embargo también les dejamos el pack completo que incluye todo los drivers necesarios. De

Desbloquear todos los modelos de Netbooks del gobierno

En este post les vamos a describir la manera de desbloquear las netbooks del gobierno de manera permanente sin recurrir a el servidor. Vale aclarar que este post esta dirigido a comprobar la seguridad de las netbooks y que no avalamos que las desbloqueen si no terminaron la escuela. La seguridad de las netbooks fue mejorando con el pasar del tiempo a través de los distintos modelos, por lo que vamos a explicar como desbloquear cada uno de ellos. Desbloquear la primera y segunda generación de netbooks del estado (hasta 2012) Para poder desbloquear estas netbooks es necesario puentear dos patas del chip TPM, el cual se encarga de seguridad de las mismas. Para poder acceder a este chip, lo primero que debemos hacer es retirar la batería y así destrabar el teclado moviendo las dos trabitas hacia arriba. Luego abrimos la tapa de la net, corroboramos que el teclado este destrabado y con cuidado desconectamos el cable gris. Para poder desconectarlo hay que levantar una especie de