Mi NetBook no actualiza el certificado de seguridad

;
A muchos les paso que se les bloquea la NetBook, la llevan a desbloquear con el referente técnico y a los pocos días se vuelve a bloquear.

Esto sucede porque al desbloquear la NetBook mediante el código, da 10 arranques hasta volver a bloquearse.
Para que no se vuelva a bloquear hay que conectar la NetBook a la red escolar para que el servidor nos de un certificado con más arranques. Como se ve acá abajo, en este caso tenemos un certificado con 5847 arranques y que vence el 16/04/2012.

Suele pasar que aún estando conectados a la red, el servidor no nos da un nuevo certificado con arranques. Esto puede ser por varias causas, algunas requieren la intervención del referente técnico y otras no.
Vamos a arrancar con los problemas que podemos solucionar nosotros:

• Tenemos mal configurada la fecha y/o hora de la NetBook.

• Le cambiamos el nombre a nuestra NetBook o vino con un nombre equivocado. Para que nos lleguen los certificados, el nombre de la net debe ser el CUIL del alumno.

• Tenemos asignada una dirección ip de forma manual, para que funcione debe estar en "obtener dirección ip automáticamente"

• No arranca el programa theft deterrent, o no lo instalaste cuando formateaste. Se puede descargar desde acá: DESCARGAR

Si somos referentes debemos corroborar que:

  • Emitieron el certificado de primer arranque
  • Que la NetBook este correctamente enlazada con el servidor

Otra causa puede ser que nos bloquearon desde el servidor nuestra NetBook porque no vamos a la escuela o por error.

PD: Muchas veces suele pasar que no se encuentran errores y se soluciona simplemente reiniciando o dejando la NetBook conectada mucho tiempo a la red. 

Siguiente
« Post anterior