Ir al contenido principal

Mi NetBook no actualiza el certificado de seguridad

A muchos les paso que se les bloquea la NetBook, la llevan a desbloquear con el referente técnico y a los pocos días se vuelve a bloquear.

Esto sucede porque al desbloquear la NetBook mediante el código, da 10 arranques hasta volver a bloquearse.
Para que no se vuelva a bloquear hay que conectar la NetBook a la red escolar para que el servidor nos de un certificado con más arranques. Como se ve acá abajo, en este caso tenemos un certificado con 5847 arranques y que vence el 16/04/2012.

Suele pasar que aún estando conectados a la red, el servidor no nos da un nuevo certificado con arranques. Esto puede ser por varias causas, algunas requieren la intervención del referente técnico y otras no.
Vamos a arrancar con los problemas que podemos solucionar nosotros:

• Tenemos mal configurada la fecha y/o hora de la NetBook.

• Le cambiamos el nombre a nuestra NetBook o vino con un nombre equivocado. Para que nos lleguen los certificados, el nombre de la net debe ser el CUIL del alumno.

• Tenemos asignada una dirección ip de forma manual, para que funcione debe estar en "obtener dirección ip automáticamente"

• No arranca el programa theft deterrent, o no lo instalaste cuando formateaste. Se puede descargar desde acá: DESCARGAR

Si somos referentes debemos corroborar que:

  • Emitieron el certificado de primer arranque
  • Que la NetBook este correctamente enlazada con el servidor

Otra causa puede ser que nos bloquearon desde el servidor nuestra NetBook porque no vamos a la escuela o por error.
PD: Muchas veces suele pasar que no se encuentran errores y se soluciona simplemente reiniciando o dejando la NetBook conectada mucho tiempo a la red. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Drivers para las netbook del gobierno

Formateaste la Netbook del gobierno y no encontras los drivers correspondientes?, no te preocupes, la realidad es que los fabricantes de las netbooks no se molestaron en dar un soporte técnico adecuado, por lo que desde las paginas oficiales es casi imposible descargar los drivers correspondientes. En este caso les traemos los Drivers de las Netbook del gobierno de la primera generación. Para no generar confusión, estos drivers funcionan en las Netbooks Depot, Exo, Edunec, Lenovo, Coradir(CDR), Noblex, BGH Positivo, Samsung y Banghoo entregadas por el gobierno a través del Anses con el programa Conectar Igualdad. Si todavía no estas seguro de que generación es tu netbook, mira las siguientes imágenes las cuales son todas de la primer generación. Descargas(1° Generación): Pack de Drivers para Windows XP Pack de Drivers para Windows 7 Driver Wifi Para Windows XP Driver Wifi para Windows 7 En el caso de que tu Netbook sea de la segunda generación como las de aquí ab

Drivers para netbooks del gobierno 2015

Sin dudas las nuevas netbook del gobierno mejoraron sustancialmente, ahora traen un doble núcleo ademas de 4gb, bluethoot y TDA. Ademas de mejorar el hardware de las maquinas, también mejoraron el software porque traen de fabrica windows 8.1 Pero algo que no mejoraron es el soporte técnico, encontrar los drivers para la ultima netbook del gobierno entregada a finales de 2014 principios del 2015 es realmente una odisea. Nosotros recopilamos los Drivers para ponerlos a su disposición, estos drivers funcionan para las netbook noblex NT1015e, Novatech, PCBOX, Exo, Positivo BGH que sean iguales a la que se encuentra en la imagen de abajo. Si tu netbook es de un modelo anterior, vas a necesitar los Drivers de ESTE link. Nosotros recomendamos descargar únicamente el driver wifi , ya que una vez que tengamos Internet, Windows 8 se encarga de descargar el resto de los drivers, sin embargo también les dejamos el pack completo que incluye todo los drivers necesarios. De

Desbloquear todos los modelos de Netbooks del gobierno

En este post les vamos a describir la manera de desbloquear las netbooks del gobierno de manera permanente sin recurrir a el servidor. Vale aclarar que este post esta dirigido a comprobar la seguridad de las netbooks y que no avalamos que las desbloqueen si no terminaron la escuela. La seguridad de las netbooks fue mejorando con el pasar del tiempo a través de los distintos modelos, por lo que vamos a explicar como desbloquear cada uno de ellos. Desbloquear la primera y segunda generación de netbooks del estado (hasta 2012) Para poder desbloquear estas netbooks es necesario puentear dos patas del chip TPM, el cual se encarga de seguridad de las mismas. Para poder acceder a este chip, lo primero que debemos hacer es retirar la batería y así destrabar el teclado moviendo las dos trabitas hacia arriba. Luego abrimos la tapa de la net, corroboramos que el teclado este destrabado y con cuidado desconectamos el cable gris. Para poder desconectarlo hay que levantar una especie de