Ir al contenido principal

Debate acerca del programa Conectar Igualdad

El lanzamiento del programa Conectar Igualdad, allá por abril del 2010, trajo mucha controversia ¿era necesario entregarle una netbook a cada alumno de la escuela secundaria? se justificaba el gasto? los profesores estaban a la altura de manejar a los alumnos con sus netbooks? el plan era achicar la brecha digital o que los alumnos encuentren una nueva forma de aprendizaje?
Preguntas hay muchas, algunas todavía sin respuestas, pero podemos sacar algunas conclusiones.

Hoy muchos trabajos hacen necesario el uso de computadoras, ya que registran los movimientos a través de ella como por ej un kiosko, supermercado o negocio de ropa. El que las personas ya estén familiarizadas con la informática les da mas oportunidades para que puedan ingresar a un trabajo.
También contribuye a darle las mismas oportunidades a la gente, acortar la llamada "brecha digital", no todas las personas tienen la posibilidad de adquirir una pc y este programa los protege. No solamente pueden usar la PC los alumnos, ya que estos se llevan la netbook a la casa, por lo que queda a disposición de la familia.

Es verdad que hoy 5 años después de haber lanzado el plan, hay varias cosas que mejorar, principalmente el servicio técnico, se calcula que una tercera parte de las netbooks entregadas están en arreglo o sin entregar, lo cual es una cantidad muy importante. Otra de las cosas a mejorar es la capacitación a profesores para aprender a utilizar la netbook en conjunto con los alumnos. De todas maneras me parece que se aprende sobre la marcha y que el recambio generacional de los profesores va a ayudar.

Internet en las escuelas? por lo menos en mi ciudad, ninguna de las escuelas tenían Internet para las netbooks de los alumnos, no se si es a propósito o si es un tema pendiente.

Seguramente hay mas preguntas o debate acerca del programa Conectar Igualdad, por lo que nos interesa tu comentario! ¿netbooks si o netbooks no?

Comentarios

  1. Se parecen a la URSS en tiempos de kruschev, donde tenían la tecnología, pero preferían seguir usando el ábaco... no es culpa de los gobiernos muchas veces, la gente prefiere la ignorancia al progreso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Drivers para las netbook del gobierno

Formateaste la Netbook del gobierno y no encontras los drivers correspondientes?, no te preocupes, la realidad es que los fabricantes de las netbooks no se molestaron en dar un soporte técnico adecuado, por lo que desde las paginas oficiales es casi imposible descargar los drivers correspondientes. En este caso les traemos los Drivers de las Netbook del gobierno de la primera generación. Para no generar confusión, estos drivers funcionan en las Netbooks Depot, Exo, Edunec, Lenovo, Coradir(CDR), Noblex, BGH Positivo, Samsung y Banghoo entregadas por el gobierno a través del Anses con el programa Conectar Igualdad. Si todavía no estas seguro de que generación es tu netbook, mira las siguientes imágenes las cuales son todas de la primer generación. Descargas(1° Generación): Pack de Drivers para Windows XP Pack de Drivers para Windows 7 Driver Wifi Para Windows XP Driver Wifi para Windows 7 En el caso de que tu Netbook sea de la segunda generación como las de aquí ab

Drivers para netbooks del gobierno 2015

Sin dudas las nuevas netbook del gobierno mejoraron sustancialmente, ahora traen un doble núcleo ademas de 4gb, bluethoot y TDA. Ademas de mejorar el hardware de las maquinas, también mejoraron el software porque traen de fabrica windows 8.1 Pero algo que no mejoraron es el soporte técnico, encontrar los drivers para la ultima netbook del gobierno entregada a finales de 2014 principios del 2015 es realmente una odisea. Nosotros recopilamos los Drivers para ponerlos a su disposición, estos drivers funcionan para las netbook noblex NT1015e, Novatech, PCBOX, Exo, Positivo BGH que sean iguales a la que se encuentra en la imagen de abajo. Si tu netbook es de un modelo anterior, vas a necesitar los Drivers de ESTE link. Nosotros recomendamos descargar únicamente el driver wifi , ya que una vez que tengamos Internet, Windows 8 se encarga de descargar el resto de los drivers, sin embargo también les dejamos el pack completo que incluye todo los drivers necesarios. De

Desbloquear todos los modelos de Netbooks del gobierno

En este post les vamos a describir la manera de desbloquear las netbooks del gobierno de manera permanente sin recurrir a el servidor. Vale aclarar que este post esta dirigido a comprobar la seguridad de las netbooks y que no avalamos que las desbloqueen si no terminaron la escuela. La seguridad de las netbooks fue mejorando con el pasar del tiempo a través de los distintos modelos, por lo que vamos a explicar como desbloquear cada uno de ellos. Desbloquear la primera y segunda generación de netbooks del estado (hasta 2012) Para poder desbloquear estas netbooks es necesario puentear dos patas del chip TPM, el cual se encarga de seguridad de las mismas. Para poder acceder a este chip, lo primero que debemos hacer es retirar la batería y así destrabar el teclado moviendo las dos trabitas hacia arriba. Luego abrimos la tapa de la net, corroboramos que el teclado este destrabado y con cuidado desconectamos el cable gris. Para poder desconectarlo hay que levantar una especie de